Adam Koan

 

Adam es mitad colombiano, mitad venezolano pero se crió en un pequeño pueblo que se llama Belleview en el estado de Florida. Ha realizado giras por Europa occidental y oriental, Turquía, India y Estados Unidos guiando, actuando y escribiendo sobre butoh. Su viaje de danza formal comenzó en 2010 con balet y danza moderna en colegio (HCC) universidad (USF). Despues se enfocó completamente en butoh a partir del otoño de 2013 en la escuela de butoh Subbody en Dharamsala, India. También ayudó a facilitar en durante partes de 2017, 2018 y 2019. Adam también ha estado expuesto a varias guías de butoh como Yumiko Yoshioka, Julie Becton Gillum, Ken Mai, Tadashi Endo y otros. En agosto de 2019, Adam organizó su primer retiro de butoh en Serbia (Sesalac Butoh Retreat) que reunió a 8 guías de butoh y otros 59 participantes de muchos países durante 2 semanas completas.

Butoh

Para Adam, el butoh es un medio para volver a adoptar el cuerpo y romper con varios hábitos limitantes que la sociedad moderna ha impuesto a nuestros cuerpos y espíritus. El cuerpo es un enigma y todo un universo lleno de maravillas, y la superficie como la sombra están hechas para bailar juntas en armonía.

Clases

La guía del butoh de Adam se basa en una multitud de ejercicios y perspectivas que enfatizan la conexión cuerpo-mente, la improvisación, la imaginación, los motivos chamánicos, el trabajo de sombras, el juego y el desaprendizaje. Ampliaremos la idea de lo que percibimos como danza, teatro, ritual y performance.

La práctica somática Noguchi taiso también está integrada en la guía, que le fue transmitida a Adam a través de su mentora Julie Becton Gillum. Noguchi taiso es una práctica somática suave que se combina bien con el butoh y a menudo es co-practicada por artistas del butoh.

Butoh puede ser un recurso valioso para bailarines, actores, artistas de performance, trabajadores del cuerpo, atletas, psicólogos y más.

Se enfatiza la instrucción clara. La guía cultiva la creación profunda individual en su interior y está diseñada de tal manera que tanto los principiantes como los practicantes experimentados pueden obtener material para construir su propio cuerpo de butoh. No se necesita experiencia en ninguna disciplina previa.

Se espera que las clases influyan en varios aspectos de la vida más allá del butoh. Los participantes también tendrán la posibilidad de sumergirse más o refrescarse con cualquier material a través del manual virtual de Shadowbody Butoh disponible de forma gratuita en http://www.butohmanual.com. Este manual es el resultado de 4 años de investigación y exploración recopiladas.

Los talleres generalmente duran de 1 a 5 días, de 5 a 6 horas por día con una hora de descanso en el medio. Son posibles horarios más cortos o más largos. Las siguientes ubicaciones han tenido intensivos Shadowbody de 3 o más días: Gomarduli (GE), Estambul y Şirince (TU), Leipzig (DE), Helsinki (FI), Madrid (ES), Atenas (GR), Belgrado y Sesalac (SRB) , Odessa, Kiev y Lviv (UKR), Desierto de Idan (ISR), Whidbey Island, Washington (EE. UU.), San Petersburgo, Florida (EE. UU.) Y Nueva Orleans (EE. UU.), Nueva Delhi y Hyderabad (IN).

Los talleres son para todos: LGBTQA, PoC, personas con capacidades diferentes (física o mentalmente) y cualquier casta (India). También es posible un entorno amigable para los jóvenes. Tanto las instalaciones para jóvenes (como las escuelas) como las instalaciones de vida asistida son bienvenidas. ¡La misión más importante es ayudar a difundir la maravilla que es butoh!